viernes, 2 de julio de 2010

Imputabilidad


El cráneo calvo que aparece y desaparece con el vaivén de las ondas del lago. La resolana que juguetea con en el codo de un brazo enterrado en el lodo de la orilla. Un torso sin cuerpo, un talón sin pie, una pierna retorcida. Flotan sin brillo en las aguas oscuras que intentan, sin éxito, ocultar la morbosidad de las partes, la horrible ausencia de los cuerpos enteros.
Hubo pruebas suficientes del ímpetu sin freno, de la sangre hirviendo, de las venas expuestas en las mejillas contrariadas de las mutilaciones.
Él produjo el destrozo y tendrá que pagar. Fue un ataque de demencia, una explosión irracional, una pérdida de control. Nada de esto sirve de atenuantes.
Había tomado las tijeras de su madre. Las de mucho filo, las prohibidas. Los había llevado a la orilla del lago. Les prometió alegrías. Les prometió ser otros, inventar historias. Caer extenuados por la risa.
Tal vez tuvo algún cómplice, no pudo hacerlo sólo. Tal vez la locura, la que redoble fuerzas, la que arrasa. Tal vez la sensación de matar o morir.
Y nosotros debemos velar por la seguridad de la sociedad. Nadie quiere vivir en peligro. Nadie quiere que estas conductas se expandan, que crezcan, que irrumpan en la calidez de nuestros hogares. Es mejor prevenir que curar. Cinco años será una condena justa. Saldrá cuando tenga diez. Porque por ahora fueron sus muñecos, mañana podríamos ser nosotros.

9 comentarios:

  1. El es solo un niño , debe estar proyectando algo que le sucede en carne propia , tal vez lo esten mutilando a ël.El no es culpable , es solo un chivo expiatorio....Pero no seamos tan lineales quizá a traves de un juego pueda exorcizar su pobre vida...,(muy intenso ),Di.

    ResponderBorrar
  2. AMIGO:
    Un texto de denuncia impecable : "Es mejor prevenir que curar". ¿Y...?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Lo esperaremos en cino años para jugar a... algo! Muy bueno, me gustó. Muy buena la imagen también.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. me gusta la imagen, si el señorito de arriba me permite el plagio, y el giro inesperado tambien.

    ResponderBorrar
  5. Me encantó el texto. Así como lo exponés parece más terrible de lo que es (o tan terrible como es). No sé. Impacta. Pega duro.

    No me gustó que hayas elegido a Juanito Laguna para que juegue en el lago. Algún distraido podría interpretar que la violencia viene de la pobreza, y no de la miseria humana (que es de donde yo creo que proviene).

    Conociéndote lo tomo como una provocación. Pero el que no te conoce... No sé. Estoy en un día literal.

    Un beso

    ResponderBorrar
  6. No coincido con Szarlotka: "El Hombre es él y sus circunstancias"

    ResponderBorrar
  7. Mirá vos.
    Cuánta interpretación futura simbólica psicológica vudú moral legal.
    Me resultó escalofriante, al final no siempre se corta por lo sano. Excelente.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Más de un argumento para quienes temen a las futuras generaciones.

    Impecable final.

    Abrazo

    ResponderBorrar

Se donde viven